Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Agosto del 2002

PREOCUPA Y OCUPA A AUTORIDADES POLITICAS EL CONSEJO NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- EL hostigamiento por parte de la policía política a los opositores pacíficos Lazara Caridad Sardiñas y Francisco Moure , Delegado del Partido Pro derechos Humanos en la localidad capitalina de Parraga, se produjo para conocer la relación de ambos con el Consejo Nacional de Resistencia Cívica.

Francisco Moure fue citado para la Sede de la Seguridad del Estado, en Villamaristas donde fue interrogado por el instructor Ernesto Águila y Carlos Martínez, quienes pretendían conocer la relación del Delegado con el CNRC.

“Todas las preguntas giraban alrededor del Consejo de Resistencia Cívica, dijo, Moure, a quien los instructores advirtieron que no iban a permitir las acciones del Consejo. “ No le vamos a dar vida”Y mientras esto sucedía con Moure, a quien lo sometieron a un largo interrogatorio a la opositora pacifica Lazara Caridad la advirtieron en su propio hogar.

“El oficial que se identifica por Rubén, se personó en la vivienda de la opositora, ubicada en calle Marti 317 y Calzada de Bejucal y le preguntó si pertenecía al Consejo y le advirtió que no permitirían los vínculos con esta Organización.”

Estas advertencias a los activistas de derechos humanos se suceden tras la detención de los Dirigentes Opositores Marcell Valenzuela salta y Rogelio Menéndez, ambos miembros del Consejo Nacional de Resistencia Cívica , Organización destinada a poner en practica la desobediencia civil y hacer perder el miedo a la población cubana.

Reportó. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.