Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Agosto del 2002

DECLARACIÓN DE LA “COMISION CUBA”. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Comité Ejecutivo de la “Comisión Cuba”, emitió en la Ciudad de la Habana, la siguiente Declaración, para conmemorar el 8vo Aniversario del 5 de agosto ( maleconazo), con el que rinde homenaje a aquellos que participaron en la protesta ciudadana de 1994, conocida por el “maleconazo”.

Cubanos:

Al conmemorarse el 8vo Aniversario del “maleconazo”, honor, dignidad y respeto para aquellos que escenificaron la gran protesta Cívica.

La Comisión Cuba, no reconoce como genuino al Régimen de Fidel Castro que desde hace más de 43 años oprime a nuestro pueblo, no reconoce la legitimidad de un Gobierno que acosa y encarcela a quienes se atrevan a oponerse al totalitarismo y la tiranía. No puede ser justo un Gobierno que ha provocado que mas del 20 % de sus hijos se hayan visto obligados a emigrar a diferentes tierras del mundo en busca de la libertad que les han sido negada en su propio suelo.

A pesar de que nuestra Patria fue una de las ultimas Naciones en liberarse de la Metrópoli española y declarar su Independencia al comienzo del recién finalizado siglo XX, nos asiste todo el derecho a aspirar a un Gobierno democrático y que en nuestra tierra impere el estado de derecho y el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que Cuba es signataria desde 1948.

Al comienzo del III milenio, en el Continente americano se respira aire de democracia y libertad, como nunca antes en toda su historia, la existencia de este Gobierno totalitario, es uno de los anacronismos históricos mas tristes y humillantes para la Región.

Casi medio siglo de opresión es insostenible, cualquier intento de dialogo con el Gobierno, para lograr una apertura democrática en la Isla, ha sido un esfuerzo inútil, muestra del totalitarismo y el uní partidismo del Régimen, la historia lo ha demostrado y el resultado ha sido siempre el mismo: “El desprecio, el hostigamiento y la encarcelación de sus promotores.”

Es hora de que actuemos, recibiendo el apoyo y la solidaridad de todos los que aman la libertad, debemos hacer que la República de Cuba sea una Sociedad inclusiva y abierta, nunca mas excluyente y sectaria , debemos lograr que nuestra Isla , sea un hogar nacional de Reconciliación y consensos, de proyectos pluralistas y concertaciones solidarias.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.