Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Agosto del 2002

ISLA DE PINOS Y EL “MALECONAZO”. Fabio Prieto Llorente, de la API, de Isla de Pinos.

Isla de Pinos.- El mayor despliegue policial de Isla de Pinos, en 42 años, tuvo lugar el 5 de agosto en el parque General Lacre y la calle 39 en Nueva Gerona.

El despliegue de cientos de efectivos combinados de la Policía, Ministerio del Interior impidió parcialmente a grupos de Derechos Humanos y otros documentos contestatarios.

Solo Manuel Acosta, González pudo reportar 20 ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el parque La Cotorra, mientras a Victor Camejo Prado y Andrés Savón Lituanes fueran retenidos en el Parque General lacre por el jefe del MININT, y de la Seguridad del Estado en Isla de Pinos y a otros activistas se les expulsó de la calle 39.

En horas de la tarde de ese día, agentes de la Seguridad del Estado, “visitaron” a una activista, incluyendo 5 visitas a este Comunicador.

El objetivo de la visita fue amenazar a la activista con la cárcel, si presentaban por las inmediaciones de la calle 33, el 5 de agosto, día en que se conmemoró el 8vo Aniversario de la manifestación pública que provocó el éxodo masivo de Balseros.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.