Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Agosto del 2002

REPRIMEN A OPOSITORES Fabio Prieto Llorente, de Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- La Seguridad del Estado, advirtió el miércoles 31 de julio a 3 opositores y a esté Comunicador que no permitiría actividades públicas ése día en la calle 39 de Nueva Gerona.

El operativo, se realizó mediante “visitas” del 1er teniente Vladimir Rodes Laos, y el Mayor Osorio a los domicilios de Manuel Ismael Acosta González, Andrés Savón Lituanes y Fabio Prieto Llorente, Rolando Jiménez Posada, quien fue interceptado en la vía pública.

Las advertencias están relacionadas con el miércoles pasado, cuando miembros de la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial, el Movimiento Cívico Pinero de Derechos Humanos y el Centro Democrático Pinero de Derechos Humanos, distribuyeron ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos, con el discurso de Jimis Carter en el aula Magna de la Universidad de la Habana y un documento sobre el Proyecto Varela.

Los documentos se distribuyeron en la calle 39 principal arteria en Nueva Gerona.

La Seguridad del. Estado intentó frustrar la actividad, provocando un encontronazo entre los disidentes y el Órgano Represivo.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, de la API, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.