Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Agosto del 2002

ASALTA POLICIA POLITICA VIVIENDA DE OPOSITOR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El ataque y asalto a la vivienda de Pablo López, el 23 de julio en el Municipio habanero de Guines, provocó la detención del dueño de la morada y tres opositores.

La vivienda que esta situada en la Avenida 99 numero 5213, entre 52 y 62 fue invadida por los aportes de la policía política Capitanes Masó y Pedro Luis y el Teniente Arístides Hernández Silva, acompañados por un patrullero y un camión.

Los activistas Pablo López, Raudel Mirabal Cordero, Eugenio Alonso Rodríguez y Wilfredo Ortega Pérez, fueron trasladados a la Unidad policial del pueblo, donde se les interrogó por el Teniente Silva, quien los acusó de estos, organizando una supuesta salida ilegal del país.

Después de más de 10 horas de detención fueron puestos en libertad, pero antes debieron firmar un acta fiscal de advertencia y el documento de decomiso de los tablones y las cámaras del tractor que no eran de su propiedad.

La policía política, realizaba en todo el país estos allanamientos de vivienda y ocupa objetos de los residentes sin orden de los tribunales.

Según estos opositores pacíficos, su detención y la de otros en Cuba, demuestra la arbitrariedad con que actúan las fuerzas represivas y desmiente la propaganda oficial que dice, constantemente que en Cuba no se violan los derechos de las personas, ni se detiene a nadie por disentir pacíficamente del Gobierno.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.