Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Agosto del 2002

MUNICPIO HABANERO Y LA OLA REPRESIVA POR “MALECONAZO”. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La policía política inició una ola represiva en el Municipio de Guines, provincia Habana, desde el primero de agosto hasta altas horas de la noche del día 5 , para evitar manifestaciones públicas u otro acto cívico, que recordaran “ el maleconazo” de 1994.

Entre los opositores retenidos en la Sede de la policía política, el primero de agosto estaban Eugenio Alonso, mientras que Martha Ida Orta, Emilio González y Orestes Hernández fueron conducidos y retenidos en la Fiscalia Municipal el dos de este mes.

También fueron visitados en su domicilio los opositores José Orta Acosta, Jorge Gónzalez Gavilla y José Izquierdo y el periodista independiente Miguel Galvan y amenazados con aplicarles fuertes medidas de multas y prisión si realizaba alguna actividades recordatorias por el 5 de agosto.

Los señores Wilfredo Ortega y Raudal Mirabal fueron interceptados en la vía pública y conminados a no intervenir en ningún acto contra el Gobierno, ni recordatorio de la fecha.

“Con estas acciones el Régimen castrista, solo demuestra su temor y el miedo que lo consume, los agentes de la Seguridad del Estado saben que somos personas pacificas, que solo queremos libertad y democracia para Cuba, el solo hecho de desplegar grandes números de agentes, medios técnicos y otros recursos, demuestra su debilidad y confianza en el pueblo “dijo, el opositor pacifico José Orta Acosta.

Reportó José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.