Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Agosto del 2002

IMPONEN ARBITRARIA MULTA A UN OPOSITOR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La imposición de una multa y el arresto por comprar mantequilla a un vendedor ambulante del opositor pacifico Leovigildo Morales Travieso, por la policía de Guines, Municipio habanero, el 2 de agosto, provocó irritación entre los presentes.

Morales Travieso compró varias barras de mantequilla a un ilegal vendedor ambulante, por lo que fue detenido y conducido a la Unidad Policial , donde le incautaron el producto y le impusieron una multa de $ 750.00 moneda nacional y lo retuvieron por mas de dos horas en el establecimiento policial.

Leovigildo Morales Travieso, es conocido en esa población por su actividad contestataria y sus constantes críticas públicas a la política gubernamental y a muchas de las iniciativas del Gobierno que según él afectan a la población y la sumen cada vez más en la miseria.

El crítico reside en el edificio 15, apartamento 17, en la zona de desarrollo urbano del pueblo de Guines.

Disidentes en el pueblo dijeron que la detención de Mortales Travieso se debió a una orden del Oficial de la Seguridad del Estado conocido por Alberto, quien conoce las actividades opositoras del sujeto en cuestión.

Economistas independientes opinaron que la detención de Montes Travieso era selectiva, pues aquí para poder comer más del 90 % de los cubanos compran o venden algo en el mercado subterráneo.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.