Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Agosto del 2002

“BAJO MEDIDA CAUTELAR DOMICILIARIA” PERIODISTA INDEPENDIENTE”. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los Órganos de la Seguridad del Estado, trasladaron para su vivienda, “bajo medida cautelar domiciliaria”, al periodista independiente Ángel Pablo Polanco, quien permaneció incomunicado desde el pasado 29 de julio, hasta el sábado 3 de agosto en una Casa de este Órgano Represivo.

Al periodista independiente lo sometieron a constantes interrogatorios, durante las primeras horas, el oficial que se identifica por Águila y el Teniente Coronel Emilio. Polanco al respecto expresó:

“ Yo les expresé a los gendarmes que aquellos interrogatorios yo les evaluaba de tortura psicológica”.” Los interrogatorios solo cesaron cuando se percataron de mi delicado estado de salud, del que los hice responsables, además, me negué a que atendiera un medico de la Seguridad del Estado”.

Ángel Pablo Polanco, refiere que padeció durante estos días de incomunicación de fuertes dolores de cabeza, zumbido en el ojo. Padece de Glaucoma en ambos ojos, de ángulo abierto, y se percató durante los interrogatorios que estaba a punto de un coma glaumatozo, por el dolor que se conoce por “puntilla del clavo”.

El detenido fue trasladado a su vivienda, tras levantarle un acta de acusación por el delito de “instigación a delinquir, en relación con los delitos de desacato y de ultraje a los símbolos Patrios”.

Ángel Pablo Polanco, quien se destacó por su activismo dentro del periodismo al lado del Doctor Oscar Elías Biscet, declaró a esta reportera, que dentro de las cosas ocupadas por los gendarmes el día del Registro, estaban unos poemas que el comunicador dedicó a su amigo el galeno, de gran autor espiritual para él, además de equipos utilizados para el periodismo.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.