Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Agosto del 2002

FIDEL CASTRO Y LOS DERECHOS HUMANOS. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- Fidel Castro y los Derechos Humanos”, es un libro publicado por la “Editora Política en 1988” en “saludo” al Aniversario 35 del “Programa del Moncada”.

Es el pensamiento filosófico, sobre los derechos humanos de Fidel Castro, afirma la fuente, en el preámbulo del libro.

El libro con el decursar del tiempo se convirtió en un “Yo me acuso”, a la luz publica, cuando el Régimen fue condenado por violador de los derechos humanos ese propio año en Ginebra y por la Fundación del Comité Cubano Pro- Derechos Humanos, por Bofill, Arcos Bergnes, y Yanes Pelletier, entre otros.

El concepto que refiere Castro sobre “igualdad” es comparado con los artículos 1, 2, 4 y 7 de la Declaración Universal de derechos Humanos “cuando no hay igualdad, no puede haber libertad, donde no hay igualdad, no puede haber Democracia”. Realmente es lo que ha imperado en 43 años de Castrismo, “Ni libertad, ni democracia” , y continua “ Se castiga a los incorregibles”- aquellos que se oponen al sistema castrista, contra el socialismo. Este acto es punible, según la Constitución vigente en Cuba.

El libro, además hace una parodia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Cuba, visto en cada capitulo, que hacen de este folleto un “acuso de recibo a vuelta de correo” para el remitente.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.