Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Agosto del 2002

CUBA: CINE DEBATE “24 DE FEBRERO”. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Movimiento “24 de febrero de Derechos Humanos”, durante los meses de junio y julio, organizo unos talleres de Cine Debate, de cuatro videos, que exponen 40 años de abuso de Poder del Castrismo.

Los testimonios impactantes de Angel de Fana, Ernesto Díaz, Peñalver, Calzadilla, Martín Pérez, Luis Zuñiga, entre otros así como el testimonio de Mario Chanez de Armas con 30 años de reclusión y sus historias son una acusación a las mazmorras castristas, y en fin a la esencia tiránica de una elite anquilosada en el Poder.

También las mujeres ofrecieron su testimonio, Polita Grau y el nuevo presidio con Roxana Valdivia, Ileana Curra, María Elena Cruz Varela, estas ultimas sancionadas en la década del 90 y hoy en el exilo forzoso.

Una historia relevante, lo constituyó el testimonio de Alina Fernández Revuelta, hija de Castro que reconocer por parte de su “familia”, es decir “los Castro”.

A los talleres del “24 de febrero” asistieron numerosas Organizaciones disidentes, vecinos y pueblo en general, en la Capital.

Los videos, en saludo al Aniversario 49 del 26 de julio, pasaran a las provincias reproducidos en varias decenas de copias y servirán de fuente para el análisis que “El 26 de julio de 1953 solo sirvió para afianzar una elite que anulo los mas elementales derechos, instituyendo en el país una Constitución Socialista, la de 1976. Este saludo será un “Yo Acuso al Régimen”.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.