Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Agosto del 2002

COMUNICADO DEL CONSEJO DE RESISTENCIA CIVICA DE CUBA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Con motivo de las detenciones de dos miembros del Consejo de Resistencia Cívica en Cuba, los restantes integrantes de esta Organización emitieron el siguiente comunicado.

.”El Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba, protesta enérgicamente por la detención de Rogelio Menéndez Díaz, Marcell Valenzuela Salt y Angel Pablo Polanco, periodista independiente.

Además, acusamos al Gobierno totalitario de Fidel Castro, por este acto represivo contra esos hermanos fieles defensores de los Derechos Humanos en Cuba, quienes se encuentran en estos momentos detenidos en Villamaristas, Sede de la Seguridad del Estado en la Capital y bajo fuertes interrogatorios.

Nosotros, miembros del Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba, alertamos a la Comunidad Internacional de lo que pueda ocurrir con respecto a la vida de estos hermanos.

También le solicitamos a todas las Embajadas acreditadas en Cuba que intercedan por la rápida libertad de los detenidos.

Antes de concluir aclaramos que estos defensores de los derechos humanos fueron víctimas de registros en sus domicilios, este ultimo martes 30 de julio.

El Consejo Nacional de Resistencia Cívica, responsabiliza a la Seguridad del Estado Cubana, y al Gobierno Cubano del destino de los tres opositores pacíficos , así como hacemos un llamado a todas las Organizaciones del exilio y de Derechos Humanos del mundo para que se unan a nuestras exigencias de la inmediata liberación de nuestros hermano de lucha”.

Este documento fue firmado por Bárbaro Antonio Vela Crego, Angel Moya, Carlos Prades, Carlos Raúl Jiménez y todos los integrantes del Consejo.

Reportó: María del Carmen Carro de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.