Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Agosto del 2002

LA NEGLIGENCIA COBRA VIDAS. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.-El derrumbe total de un edificio en mal estado, ubicado en el Municipio capitalino de Centro Habana, provoco la muerte a un ciudadano y siete hospitalizados.

Ubicado en la calle salud # 54 entre San Nicolás y Rayos, declarado por las autoridades como inhabitables se desplomo la semana pasada en horas de la madrugada dejando al desamparó a más de 30 familias.

Según versiones de Nicolás Martínez, uno de los afectados, el inmueble estaba declarado sin condiciones para ser habitado, pero las autoridades no habían reubicado a sus moradores, toda vez que informaron que no disponían de albergues temporales.

En dicho accidente perdió la vida un anciano de 84 años, llamado Rolando castillo, y siete de sus ocupantes fueron ingresados con lesiones graves.

Yolanda otras de las personas damnificadas, manifestó que el referido edificio desde hace mas de diez años no contaba con servicios sanitarios ni agua potable; actualmente una veintena de personas duermen con sus escasas pertenencias en la vía publica hasta tanto el Gobierno les reubique en alguno de esos albergues, ubicados en la periferias de la Capital.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.