Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Agosto del 2002

¿Y LOS CARNAVALES QUE? María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las tradicionales fiestas carnavalezcas en la Capital de la Isla que llenaban de colorido y distracción las calles habaneras y que también servían de vía de escape para la distracción barata de los capitalinos, mantiene el silencio cómplice que asegura que este año no se celebraran.

Los kioskos que debían de vender alimentos a todo lo largo del malecón habanero, las carrozas y comparsas que entre el colorido y el trepitar de los instrumentos musicales hacia olvidar los meses de penuria; este año y no se cuantos mas, solo será un agradable recuerdo de lo que fuimos capaces de hacer en un momento de nuestra historia, y que ahora como muchas otras cosas el poder socialista ha suspendido.

No ha faltado el pesimista que ha afirmado, con números y más números los inmensos gastos que un carnaval ocasiona; sin contar los fuertes ingresos que por concepto de venta de alimentos y bebidas ingresa al país en las dos monedas estas festividades.

Pero, no importa, de todas maneras somos todo un complejo de sacrificios, hambre y necesidades que no tiene otro igual en el mundo; quizás al paso que vamos alguna corporación extranjera le sea vendido el derechos a los carnavales; y si eso sucede, entonces si tendremos fiesta, porque si lo dejamos en manos de los cubanos y sus dirigentes...ah... entonces, será otra historia que contar.

Aunque a veces y pensándolo bien, los carnavales, por lo menos en la mayor de Las Antillas, no son del todo recomendables; se gradúan los mismos borrachos de siempre, las escuelas especiales de delincuentes drogadictos y carteristas, los que pueden hacer en las calles sus tesis de grado, la policía tendrá mas trabajo de la cuenta, que entre los excesos y la tolerancia no se sabe cual será preferible.

Pero lamentablemente las jineteras , nuevo oficio creado por la Revolución que hacen del amor el negocio mas lucrativo y a la vez el mas barato del mundo , no tendrán muchos clientes extranjeros ya que estos al parecer han preferido otros derroteros vacacionales y no el de Cuba.

Pero, no importa,, aunque no tengamos carnavales , si tenemos mesas redondas , marchas combatientes, desfiles masivos con banderillas cubanas de papel ,, firmas de documentos que a propósito todo es exclusivo de Cuba , el resto del mundo no pierde su tiempo en eso.

Reporto: Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.