Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Agosto del 2002

OPOSITORES VICTIMAS DE REPRESION EN VISPERAS DEL MALECONAZO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Desde los días 2y 3 , la Seguridad del Estado , desplegó , la acción policial mas fuerte de los últimos tiempos , cuando cientos de opositores quedaron impedidos de salir de sus hogares y de acercarse a las inmediaciones del malecón habanero.

De los opositores y periodistas independientes obligados a convertir sus hogares en prisión se encuentra , Armando Domínguez, Orlando Fundora, Yolanda Triana, José Borrego Vargas, Galman Rodríguez Acosta, a los que advirtieron que ningún miembro de estas Organizaciones podían salir de sus casas y de hacerlo serian encarcelados de inmediato

Horas más tarde, el Presidente de la Unión de Opositores, Galman Rodríguez Acosta fue detenido, según informó la madre del Dirigente Opositor, asi como su Delegado en Alqizar Ezequiel Páez Talabera.

En Matanzas, detuvieron a los hermanos Miguel, Ariel y Guido Sigler Anaya, y a otros del Movimiento Opción Alternativa de esa provincia Marancera le aplicaron medida cautelar domiciliaria.

A los Dirigentes del Movimiento Cívico 6 de enero, y del Movimiento 24 de febrero, los citaron para el Departamento Técnico de Investigaciones en 100 y Aldabo. Se presume que puedan quedar encarcelados, por las amenazas a que fueron sometidos en días anteriores Técnico de Investigaciones, ubicado en 100 y Aldabo, de ellos Bárbaro Antonio Vela Crego y Sergio Pérez Hierro,

Por otra parte, se conoce que el Consejo Nacional de Resistencia Cívica, esta bajo amenazas de ser encarcelados. Ya Rogelio Menéndez se encuentra desde varios días en la Sede de la Seguridad del Estado en Villamaristas, a Carlos Raúl Jiménez el oficial que se identifico por Ernesto, le impuso que no podía salir de su hogar a lo que el Dirigente Opositor preguntó ¿ Es qué mi casa es un calabozo?.

También a Carlos Prades, miembro del Consejo le impusieron la misma cautelar domiciliaria, mientras que Angel Moya, fue detenido en horas de la noche del viernes 2 de agosto. La policía política aplicó la misma medida cautelar con esta reportera , por sus vínculos directos con el Consejo de Resistencia Cívica Pacifica y el trabajo que realiza como periodista independiente según refirió uno de los jefes de la Seguridad del Estado, que se identifica por Aramis.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.