Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Agosto del 2002

MEXICO: PRESENTE, DESPUÉS DE FEBRERO…? Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana: Unos 80 jóvenes esperan juicio por los sucesos de la Embajada de México en la Habana, cuando aspiraban una vida con destino a la Nación Azteca.

De ellos los 21 y 19 por supuesto terrorismo al penetrar violentamente en dicha Sede y dos penetraron por la nunciatura, contigua a dicha Sede.

Restan unos 50 que fueron detenidos en los predios de dicha Sede a la media noche del 27 de febrero, pretendían también ocupar los predios de ka Embajada y aspirar a una nueva vida, inicialmente esto fue un grupo de unos 150 jóvenes y adolescentes que en 5 meses han sido “decantados” socialmente , de ellos 35 se sumaron a los derechos humanos y promovieron protestas en el Combinado del Este , cárcel que los recluyó inicialmente , después de las protestas, las autoridades carcelarias los distribuyeron en grupos pequeñas en diferentes cárceles.

El otro grupo son de los tres defensores de los derechos humanos, que fueron apresados al otro día (28 de febrero) a media tarde , a varias cuadras de la Sede Diplomática , cuando se dirigían a la Comisión Cubana de Derechos Humanos y a un país de la Unión Europea.

A los opositores pacíficos, Carlos Oquendo Rodríguez, Iovany Aguilar Camejo y José Aguilar, este último con visa del programa de Refugiados y no autorizado por las autoridades políticas a abandonar la Isla.

Los pacifistas están presos como chivos espiratorios, para involucrar a la disidencia, expresaron sus familiares y amigos.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.