Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Agosto del 2002

PACIFISTAS POR 6 MESES EN CARCELES DE MAYOR RIGOR. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- Un grupo de más de 20 defensores de los derechos humanos, cumplen 6 meses de prisión, sin anunciar juicios.

Los pacifistas han sido recluidos en cárceles de mayor rigor del sistema carcelario castrista, catalogados de mayor rigor, estos fueron detenidos en vísperas al 24 de febrero del presente año, por el 6to Aniversario del derribo de las avionetas de “Hermanos al Rescate”, por las Fuerzas Aéreas Cubanas, donde perdieron la vida cuatro pilotos en aguas internacionales y cada año la Oposición recuerda y condena estos actos.

A estos se les acusa de delitos comunes; incitar a delinquir, alteración del orden, desacato, resistencia y estado de peligrosidad, causas comunes.

Es práctica usual del Régimen de acusar a los disidentes de delitos comunes para manipular a la Opinión Pública y a los foros democráticos que Cuba existe, de ellos: Ginebra, Cumbres Panamericanas, Unión Europea, Amnistía Internacional.

La ley cubana puede mantener al reo sin juicio, un tercio de la máxima posible, a condena, e imponérsele. De ellos: Leonardo Miguel Bruzón Ávila, por desacato, al Comandante en Jefe Fidel Castro, son de 1 a 3 años, podría estar un año sin juicio, y si le hacen una conjunta de delitos, ya sea desobediencia, incitar a delinquir, etc., podría esperar en la cárcel el cumpleaños de Fidel castro, a “celebrarse” el 13 de agosto.. Todo…”legalmente”…

El proceso de Bruzón ha estado lleno de irregularidades, violándose los más elementales derechos ciudadanos y la propia Ley Socialista. Recordemos el proceso del juicio a los cuatro del documento “La Patria es de todos”, un juicio a los 20 meses, por un supuesto delito de incitar a la rebeldía, después de hacer una critica, incluso de un llamado al 5to Congreso del Partido de Gobierno.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.