Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Agosto del 2002

UN FUERTE OPERATIVO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO TOMÓ LAS AREAS DEL TRIBUNAL DE MARIANAO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Las entrada al Tribunal de 100 y 31 en el Municipio capitalino de Marianao, quedaron tomadas desde horas tempranas del 2 de agosto. por fuerzas de la Seguridad del Estado, las que impidieron que opositores pacíficos llegarán hasta el lugar, donde se esperaba se realizaría la vista oral del juicio del Dirigente Opositor Alexei Solórzano Chacón.

La vista oral al juicio de primera instancia , donde se violaron según opinión de un letrado experimentado mas de una decena de artículos de la Declaración Universal de los derechos humanos, finalmente no se efectuó, solo una reunión de juristas se apreció en el lugar.

Alexei Solórzano, quien siguió firme la lucha pacifica del Movimiento 24 de febrero, manifestó a esta reportera: “Me llevan para la prisión injustamente, pero quiero que todos conozcan que continuaré mi línea radical en contra del Régimen de Castro, que creo firmemente en que la única solución es la desobediencia civil”..

El Delegado del Movimiento 24 de febrero en provincia habana, se le impuso una sanción de 2 años y 9 meses de privación de libertad, con Internamiento, y de inmediato, desde el pasado 17 de julio, se le aplicó la medida cautelar.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.