Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Agosto del 2002

OLA REPRESIVA EN VISPERAS AL 5 DE AGOSTO. Carlos Ríos Otero, de Martí P, para Cuba Free Press.

La Habana: La Sección 21. Enfrentamiento, Prefectura del Departamento de la Seguridad del Estado, inició una ola represiva en la Isla, en vísperas al 5 de agosto “maleconazo” contra los defensores de los derechos humanos.

Marcell Valenzuela SALT, Rogelio Menéndez, Ángel Pablo Polanco, fueron recluidos en cuartel general de la Seguridad Cubana, (policía política)” Vilamaristas “en la capital, después de practicarlos sendos registros, también esta detenido Lázaro Rodríguez en Isla de Pinos.

Las autoridades al parecer están nerviosas, por el 8vo, Aniversario del “maleconazo” a recordar el próximo 5 de agosto, con el “Proyecto Desafío “, auspiciado en la Isla por unas 50 Organizaciones disidentes.

El 5 de agosto de 1994, miles de habaneros protestaron contra el Régimen espontáneamente, exigieron la renuncia del Régimen , tomaron las Avenidas , la Punta, El Prado, San Lázaro, Belacoain, Galiano, Neptuno, esta vez se pretende sea organizadamente. Sin dudas un reto.

Polanco, es un periodista independiente, Rogelio Menéndez, es un acérrimo crítico del Proyecto Varela y Valenzuela, en su finca del Valle en Parraga, organizó la Escuela para la promoción de la desobediencia civil, impartida por el joven galeno, Oscar Elías Biscet, quien se encuentra en la prisión de Cuba Si en Holguín.

Reportó; Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.