Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Agosto del 2002

MIEMBRO DEL CONSEJO DE RESISTENCIA CIVICA CONTINUA EN LAS CELDAS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Rogelio Menéndez, quien preside una de las Organizaciones que integran el Consejo de Resistencia Cívica, permanece en los calabozos de la Sede de la Seguridad del Estado en Villamaristas.

A Rogelio tras practicarle un registro en su vivienda ubicada en la barriada capitalina de Lawton en la calle Martínez 356, lo condujeron para los calabozos de esté Centro Represivo y le ocuparon dinero, una grabadora pequeña, marca aiwa, revistas y otros documentos.

Su esposa Yusimi Castillo Rosabal, manifestó su preocupación por Menéndez, quien en un pequeño encuentro que sostuvo con él detenido cuando lo trasladaban para las mazmorras de Villamaristas le notó el rostro enrojecido. Desde el día anterior su esposo le había comunicado que tenía la presión muy alta.

A la queja de la esposa, los gendarmes comunicaron que trasladarían al detenido a recibir atención médica al hospital militar y que lo llevaban preso por propaganda enemiga.

Rogelio, es el Presidente de Municipio de Cuba de Derechos Humanos, Organización que practica la desobediencia civil y la Resistencia pacifica.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.