Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Agosto del 2002

GRAN OLA REPRESIVA POR DEL 5 DE AGOSTO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: La proximidad a la fecha del “5 de agosto”, provoca el arresto y amenazas a opositores y periodistas independientes dentro de la Isla y dentro de las localidades capitalinas mas asediadas se encuentra Parraga, y 10 de octubre.

Los opositores pacíficos José Borrego Vargas, Gerardo Díaz Ruiz y el Presidente de la Asociación de presos políticos fueron advertidos, el día 1 de agosto y al amanecer del 2 por el oficial identificado por Ernesto, que no pueden salir de sus hogares el próximo día 5 de agosto.

Según refieren Borrego Vargas y Orlando Fundora, el oficial les dijo:”Si salen de sus casas, serán encarcelados como Marcell Valenzuela y Rogelio Menéndez

También de este mismo Municipio fueron advertidos miembros de la Unión Nacional de Opositores, por el oficial, identificado por Iván., dentro de ellos Galman Rodríguez Acosta, Magalys Felipe, Teresa Rodríguez, Katia Doménech, CLaribel Febles y Orestes Guillermo.

Esta situación expresaron los opositores nos coloca en Régimen de prisión domiciliaria y nuestros hogares no son cárceles.

El día 5 de agosto se conoce por el Día de la Rebelión popular en contra del Régimen de Castro.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.