Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Julio del 2002

EN HUELGA DE HAMBRE NESTOR RODRIGUEZ LOBAINA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- “En huelga total e indefinida “. Se declaró el 30 de julio, el Dirigente, de Jóvenes por la Democracia, Néstor Rodríguez Lovaina, quien se encuentra encarcelado en la Zona 43, Sección 2 de la Prisión Oriental, de Guantánamo

La esposa del Dirigente opositor Yuslaidis Castillo Betancourt, precisó que Néstor fue forzado a declarase en huelga de hambre, en protesta por el rigor a que lo someten las autoridades del Penal, los que instrumentan a presos comunes para que derramar sobre el prisioneros excrementos.

Por otra parte, el padre del joven opositor el Señor Ramón Rodríguez Azahares expresó que su hijo necesita atención médica especializada, por padecer de una dolencia en sus genitales.

Asimismo se conoce que a la esposa del prisionero Yuslaidys, le negaron la comunicación con el mismo, a pesar de que tenía la intención de solicitarle que abandone la huelga de hambre, por el estado de salud que presenta su cónyuge.

La solicitud de la esposa, fue rechazada por Néstor Rodríguez Lovaina, el que asevera que no abandonará la huelga hasta que el Gobierno Cubano, garantice el respeto a su dignidad humana.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.