Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Julio del 2002

ENCARCELAN A OPOSITORES Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- En horas de la tarde del pasado 30 de julio, la policía política cubana, detuvo a los Dirigentes Opositores Rogelio Menéndez y Marcell Valenzuela Salt, y al periodista independiente Ángel Pablo Polanco. Todos los disidentes fueron sometidos a registros de sus viviendas y posteriormente trasladados a los calabozos de la Seguridad del Estado, en Villa Maristas.

Los registros practicados a los opositores fueron minuciosos y duraron por más de 4 horas. Según comunicaron los familiares de los detenidos, las viviendas permanecieron rodeadas por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado.

Del periodista independiente Ángel Pablo Polanco, quien es impedido físico camina con ayuda de aparatos, se conoce a través de su esposa que una vez terminado el registro, cuando procedieron a su detención se negó a ser trasladado y dijo a los gendarmes:

“para llevarme, tienen que arrastrarme”. La detención se produjo de inmediato cuando tres oficiales lo trasladaron hasta un carro, escoltado por motos de ése Órgano Represivo, y lo condujeron hasta Villamaristas.

Rogelio Méndez, había conformado en días anteriores junto con otros Movimientos Opositores, el Consejo Nacional de Resistencia Cívica, sus propósitos principales “Hacer perder el miedo al pueblo de Cuba”.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.