Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Julio del 2002

JUNTA OPOSITORA VS… LA UNIÓN EUROPEA. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Junta de la Oposición Pacifica Interna de Cuba, demandará a la Unión Europea, por daños, perjuicios, auspiciada por la “Carta de los Cien” editada desde el presidio político, que clama amnistía sin destierro.

La demanda es auspiciada por 100 cubanos en la Isla, defensores de los derechos humanos, profesionales y un porciento elevado de presos políticos y de conciencia que se consumen en las cárceles de Castro injustamente, también exigirá un basta ya de castrismo al condenar la próxima farsa electoral, convocada por el Régimen.

La demanda se enfilará contra las Corporaciones o Sociedades Anónimas de la Unión Europea, que velipendean al cubano de a pie, a los que explotan, afirma la Junta y continua.

Aunque la Junta no es reconocida legalmente, obvia en una Cuba que rige un Régimen Comunista, de dictadura totalitaria, pero sus acciones políticas ante la Opinión Pública, los medios diplomáticos, Gobiernos y Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, significa un poderoso instrumento de fuerza moral y jurídica. La fatalidad virtual del vinculo legal, será sin embargo, un poderoso documento político vigente para el cambio que es inevitable, expresaron las Organizaciones disidentes ilegales; Movimiento 24 de febrero; Unión Sindical de Trabajadores Independientes de Cuba, Instituto de Integración Cubano- Americano. Movimiento 13 de julio, Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba y Movimiento Cívico 6 de enero, etc., signatarias de dicha coalición opositora entre otras que firmarán.

La Junta es una Asociación de Asociaciones de más de 100 ONG definida ideológicamente de derecha, en sus objetivos esta el logro del Congreso de la Nación Cubana, un parlamento alternativo, donde esta representado el amplio espectrum social de la nación Cubana: Isla y exilio.

No quedarán en el “olvido” las S:A, como las Sherri de Canadá, IBRASCU de Brasil, etc... y todas aquellas S:A que desangran el nivel de vida cada vez mas de los cubanos humildes “Liborio”.

No son tales Sociedades Anónimas (S:A) son ciudadanos con categoría jurídica y naturales, que se conocen sus generales, capitales, Sede de las Casas Matriz, todas con Sede en la culta solidaria Europea, Londres, Paris, Berlín, Roma, Brúcelas, Madrid, Lisboa, Amsterdan, Stokolmo, La Haya, etc., hoy en Cuba , poseen una red de hoteles que los cubanos, telefonía, ETECSA, que a los disidentes no se les instala, equipos , ni computadoras o INTERNET y otras violaciones a los ciudadanos en la Isla, además de apuntalar a un Régimen déspota.

Sin embargo, la Unión Europea, asegura a sus ciudadanos vivir en un espacio de libertad, justicia y seguridad, acordado en el tratamiento de Ámsterdam y luchar contra cualquier forma de discriminación, ratificado en diciembre del 2000, por el Parlamento, el Consejo y la Comisión, cuando proclamarán la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

“La Carta de los Cien”, demuestra que en Cuba no existe Parlamento, sino una casta castrista que en Asamblea se reúne y acuerda leyes para legitimizar y legalizar la represión y las inversiones, ejemplo, la ley 88 y la ley 77, respectivamente, donde el Régimen le ofrece al pueblo disidente, sólo escoger cárcel y exilio..

El Movimiento 24 de febrero, pide a la Unión Europea se interese por la libertad de los encarcelados en la última ola represiva en vísperas al 24 de febrero, los que esperan juicios por causas comunes y de ellos, Leonardo Buzón Ávila, en prisión de Mayor Rigor, por mas de 5 meses.

La Unión Europea, recientemente empleó al Gobierno Cubano a favor de sus intereses, es decir, de sus ciudadanos inversores, sin tener en cuanta al cubano “de a pie”. La Junta es una alternativa en la defensa de los derechos civiles y políticos de los cubanos humildes, expresó esta Unión Opositora a Cuba Free Press, en la Isla.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.