Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Julio del 2002

CIUDAD DE LA HABANA SIN CARNAVALES. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.-Ya estamos en la fecha en que se celebran desde hace ya algunos años los carnavales habaneros, pero las autoridades del Gobierno no anuncian a la población si esté año, estas festejos populares se celebraran o estarán ausentes del malecón habanero.

Los habaneros se preguntan este año que pasó con los carnavales, pero las respuestas no llegan a los que esperan esta fecha del año para pasear por esta zona del malecón y disfrutar de las carrozas y comparsas, algunos aseguran que este año no habrán carnavales para los habaneros, porque los recursos el Gobierno lo destinó para la el Plan de Reconstrucción e la Escuelas.

Otros aseguran que tampoco las Instituciones gastronómicas pueden cumplir con el aseguramiento de comestibles y bebidas para las festividades de carnaval, porque están obligados a cumplir con la elaboración de alimentos para los constructores de las Escuelas, a los que se les ofertan dos comidas y tres meriendas diarias.

El Gobierno en la Capital, se comprometió a reconstruir todas las escuelas y para ello tiene movilizado a trabajadores de la construcción o no y a profesores y estudiantes de los Centros Escolares, los que este año no han disfrutado de sus vacaciones y tampoco tendrán carnavales.

También son muchos los vecinos de estas áreas aledañas al malecón habanero que se sienten felices, porque al menos en esta ocasión no están sometidos a mostrar sus carnets de identidad para tener accesos a sus hogares por las calles que quedan custodiadas por la policía, ni tendrán que soportar el bullicio y la presencia de un ambiente poco agradable.

Sin embrago, hay otros, los gastronómicos, que esperan estas fiestas populares, llenas de quioscos para aumentar sus ingresos, esta vez se van de esta época del año sin ganancias, pero con muchas horas de “trabajo voluntario” en la elaboración de alimentos para los constructores.

Además, existen otros que descansaran y estos son los policías y los militares, que todos los años están sometidos a los riesgos que encierran cuidar carnavales por el malecón habanero.

Reportó: Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.,


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.