Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Julio del 2002

LA CUEVA DE ALIBABA II PARTE. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Un total descontrol y malversación se observa a las claras en la venta de los boletines para viajar por ferrocarril en la Estación Central de la Capital en la Isla, manos inescrupulosas en pleno acuerdo con los inspectores y despachadores de trenes venden a la entrada de la terminal de la Estación de pasajes para cualquier lugar desde la Isla en cualquier clase y hora de salida a un precio que va desde los 100 pesos en adelante.

Sin ninguna intención de viajar solo por el hecho de pasar por el lugar con un maletín en las manos despertó las sospechas a los vendedores de ser un posible candidato a la venta, varios se me acercaron ofertándome pasaje para cualquier lugar, a la hora y en el tiempo que quisiera por la simple cantidad de 100 pesos por persona.

Dicho de esta manera, una verdadera Agencia clandestina de viajes por ferrocarril; lo que mas me llamo la atención fueron dos cosas; primero con la tranquilidad que se hizo la oferta, y la segunda la disponibilidad de pasajes para cualquier lugar de la Isla; claro, siempre que a ese lugar se pueda llegar por la vía férrea.

Como cosa curiosa me asaltaron varias preguntas que estoy seguro que ningún funcionario, sea lo suficientemente honesto para responderlas... ¿De dónde pueden sacar tantos pasajes? ...¿Cuánto les estarán beneficiando en estas ventas? ¿ Hasta que punto se podrá hablar de directivos ferroviarios eficientes, si esto esta sucediendo en sus narices?... Pero, lo más interesante de todo esto es lo lucrativo que resulta este negocio, que por supuesto se encuentra extendido en todas las unidades despachadoras de boletines en toda la Isla.

Y las autoridades...claro, no saben nada, ahora quizás sea cuando se enteren, y a lo mejor ahora algún funcionario encolerizado de un fuerte golpe sobre su acomodado buró por haber estado viviendo muy lejos de la realidad, o quizás porque se va a sentir perjudicado si este negocio se detiene por algún tiempo.

De todas formas esto no es mas que una muestra de la tan cacareada moral socialista y la eficiencia del Régimen, persiguiendo algunas cosas perdidas... robadas a las personas que envían cargas por expreso ferroviario, Personalmente visite el Departamento de Expreso Ferroviario, y un bello panaroma se abrió ante mis ojos; un gran salón de 29 acogedores buros con sillas de trabajo y en ellos a las 10:00 AM, solo se encontraban trabajando cuatro personas... ¿Donde estaría el resto? Quizás merendando...! Cuanta eficiencia!

A propósito saben una cosa?... Allí me encontré con el hombre que lee pedieron la bicicleta; que lo habían citado para entregársela, según el; pero lo mas interesante fue que le dijeron, que la persona a la cual debía ver estaba pasando un curso...? para que lo hicieron venir ¿? por la cara que tenia el pobre infeliz, no me atreví a preguntarle por la bicicleta.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.