Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Julio del 2002

PROTESTA FRENTE A LA OFICINA DE INTERESES. Israel Picallo Ortiz de Cuba Free Press.

La Habana.- Ex presos políticos y opositores de la Isla se han venido concentrando en las inmediaciones de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, ante el rechazo de sus solicitudes de salidas del país esta semana.

Orlando Fundora Alvarez, Yolanda Triana Estupiñan, Tulimia Amores, Gerardo Díaz y Juan Bernal Flores entre otros, realizaron una protesta pacifica con el fin de que sus casos sean analizados nuevamente.

Destacan además que muchos de ellos han cumplido sanciones penitenciarias por causas políticas, lo que los sitúa en franco enfrentamiento con el Régimen de Castro, no quedando otra alternativa; según declaraciones de los encartados de acogerse al derecho de asilo político en cualquier país.

Ante el rechazo de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, de concederles este status, la situación de los protestantes se torna critica, ante la responsabilidad de conseguir trabajo y el hostigamiento a que se encuentran sometidos por la policía política del Régimen actual cubano.

Reporto: Israel Picallo Ortiz de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.