Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Julio del 2002

FINALIZARON AYUNO POR SER ACEPTADO COMO REFUGIADOS POLITICOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Tras permanecer por mas de 10 días en ayuno, para reclamar se revise por el Departamento de Refugiados , los casos de opositores que no fueron aprobados para recibir asilo político , este lunes 29 , concluyó la demostración en espera de respuesta por parte de los funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana.

El ayuno, lo finalizamos en espera de respuesta, si dentro de unos días no recibimos esta respuesta , entonces comenzaremos una huelga de hambre, dijo, Orlando Fundora, Presidente de la Asociación de Presos Políticos, una de los Organizadores de esta demanda al Departamentote Refugiados.

Al ayuno se incorporaron cerca de tres decenas de activistas de derechos humanos, que afirman estar sometidos al hostigamiento constante de los Órganos Represivos, de los que a la vez, son victimas sus familiares.

“Solicitar asilo político, es el resultado del sufrimiento a que estamos sometidos los opositores, no puede constituir un premio, ni ser el resultado de la suerte personal. Es una necesidad, para preservarnos para la futura Cuba democrática.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.