Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Julio del 2002

PRISIONEROS DE CONCIENCIA DEL IMPERIO CUBANO. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Continúan detenidos los ejecutivos de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Juan Carlos González Leiva, Laureano Requejo, Lester Rodríguez y el Secretario de Evangelización entre otros.

Cuatro meses han pasado desde su detención por las fuerzas de la Seguridad del Estado sin que hasta el presente hayan sido sometidos a juicio.

Es de destacar que estos activistas de los Derechos Humanos se encuentran en cárceles separadas y distantes sin permitírseles comunicación entre ellos.- González Leiva, máxima figura del Movimiento es invidente y se encuentra recluido en las cárceles de la provincia de Holguín, el resto se encuentran detenidos en las de Ciego de Ávila, Camaguey y Cienfuegos.

Sixto Calero, corresponsal en las provincias orientales declaró que ante tal arbitraria detención, las delegaciones municipales activas del Movimiento piden a la Comunidad Internacional que le exijan al Gobierno cubano, la incondicional y pronta liberación de los detenidos así como a la Asociación Internacional de ciegos y débiles visuales se pronuncien al respecto.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.