Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Julio del 2002

LA UNION EUROPEA DESANGRA AL CUBANO DE A PIE. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.-La Unión Europea hace acto de presencia en Cuba por ciudadanos en categoría de inversores capitalistas, y con funciones de ejecutivos de poderosas empresas que vilipendian al cubano con salarios de miserias, desangrado su nivel de vida cada día más.

La Unión Europea con el decreto Ley # 50, para la Inversión Capitalista, se ha fusionado con la vida de los cubanos en la Isla, con el sello de la Ley # 77. Ley de la Inversión Extranjera, esta acordada en los principios del decenio de los años 1990.

Los ejemplos más elocuentes, son los poderosos monopolios de telefonía (ETECSA), Aguas de la Habana y Correos DHL y una red de hoteles de 5 estrellas, a los que los cubanos no tienen acceso, también han agredido la ecología, agrediendo el medio ambiente.

La disponibilidad de un teléfono se condiciona a comulgar políticamente con el Gobierno, las comunicaciones se interrumpen el 30 y el 40 % y se cobra las tasas fijas a los defensores de los derechos humanos, los pocos que tienen teléfono se les interrumpe el servicio frecuentemente. Aguas de la Habana, de unos 5000 km. de red de agua potable, el 80 % esta deteriorada y el servicio es intermitente , las aguas albañales invaden estas y pululan las enfermedades intestinales, amebas y el tifus, que las autoridades sanitarias no informan , el alcantarillado se desborda cuando apenas llueve 20 minutos y penetra en las casas.

La Oposición que ocupara los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales, mas temprano que tarde en una Cuba democrática, se pregunta... ¿Por qué la Europa culta y solidaria, apuntala a la Dictadura y atenta contra el pueblo de a pie...?, expresó, la Junta de la Oposición Pacifica Interna en Cuba, a esta corresponsalía de Cuba Free Press, en la Isla.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.