Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Julio del 2002

SUSTITUIR UN MINISTRO EN CUBA NO SIGNIFICA EL BOOM AL DESARROLLO. Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.

La Habana.- Recientemente se sustituyo al Dr. Carlos Dotres, Ministro de Salud Publica (MINSAP), que figuro al frente de la cartera de “salud”, con el número sexto, en 43 años de Gobierno Revolucionario.

Prescindir de Carlos VI, (nombre de pila que circulaba entre sus colegas) no significa necesariamente un BOOM al crecimiento y mecho menos al desarrollo sustentable en la Isla, bien podría Carlos VI, irse al cesto de la basura o a la reserva de cuadro de la Revolución, algo que significa en la Cuba de Castro- ni revés, ni victoria.

Los hermanos Castro, Fidel y Raúl, son los únicos funcionarios del Régimen que están investidos a cargos inmovibles y vitalicios., además de que ambos son de facto Diputados al Parlamento Cubano.

Comentar las dificultades del MINSAP, es parte de la crisis generalizada del Régimen , que en ecuación geométrica se desata a partir que la URSS y sus satélites, retiraron el sustento a la Nación mas favorecida y esto se vio por primera vez con la capacidad productiva real de su modelo y de la gestión de sus dirigentes.

MINSAP, no es el tema que nos ocupa, sino el pie forzado de la génesis del mando en Cuba. Dotres impulsó la Escuela de Medicina Latinoamericana, pero los hospitales son un caos en la atención medica al Pueblo de a pie, sin embargo para la elite existen Centros especiales, así como para los extranjeros, ejemplo de ello, el CIMEQ y el Cira García, respectivamente, los que son impecables en los servicios técnicos, higiénicos y en la atención medica. Ambos hospitales están ubicados en la Ciudad de la Habana.

Las sustituciones de Ministros en Cuba, es una rutina. Bien podría observarse que sucede en el sector agropecuario, por el que han pasado distintos Ministros desde el triunfo de la Revolución, pero el pueblo de a pie, continua sub alimentado, sencillamente por lo burocrático e improductivo del modelo, con su función vitalicia de Planificación Centralizada.

La cartera de Salud en Cuba, mas que un galeno culto y altamente calificado en la dominación de las técnicas en punta de las ciencias medicas, hoy la “Revolución” demanda de un diplomático y estratega de la política revolucionaria del Régimen. Además de la condición humanitaria, de prestar ayuda desinteresada en los servicios médicos en otras naciones a otras naciones; el Régimen recuerda y presiona que no deben acusar a este como violador de los derechos humanos, ante la Comisión de la ONU, con Sede en Ginebra.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.