Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Julio del 2002

AGREDE Y SECUESTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO A OPOSITORES PACIFICOS. Fabio Prieto Llorente de la API, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- A empujones introdujo la Seguridad del Estado, el opositor pacifico Manuel Ismael Acosta González, en un carro de la policía política y arrebató a Víctor Camejo Prado, varias Declaraciones Universal de Derechos Humanos.

El hecho ocurrió en la calle 39, principal arteria de Nueva Gerona, en horas de la noche del 24 de julio, cuando 7 opositores repartían los ejemplares, y la Seguridad del Estado irrumpió violentamente contra ellos.

De los 100 ejemplares distribuidos, la policía política recuperó algunos, bajo las protestas de personas que las recogieron agradecidas de manos de los opositores.

En la actividad participaron además de los mencionados Camejo Prado y Acosta González, Abel López Nápoles, Ramón Salazar, Rolando Jiménez Posada y Benier Delgado Lidea y Conrado Naranjo.

El Centro Democrático Pinero Pro- Derechos Humanos y el Movimiento Cívico Pinero de Derechos Humanos.

La policía política, también hostigó a este reportero de Cuba Free Press, mientras cubría la noticia y trató de que se retirara del lugar de los hechos.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.