Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Julio del 2002

CRECE EL NUMERO DE AYUNANTES EN PROTESTA POR NO RECIBIR APROBACION DE ASILO POLITICO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Crece en un numero superior a 30, los opositores pacíficos que se unen al ayuno que se organizó el pasado 17 de julio frente al Departamento de Refugiados y que continúa en calle 180 No 37907, en la Avenida de los Pinos en el Municipio capitalino de Boyeros.

Ante la protesta de que se analicen por el Departamento de Refugiados, los casos de los ayunantes, quienes han sido denegados por este Departamento en varias oportunidades, se les han unido varias decenas de opositores en igual situación que se amparan el Articulo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que recoge el derecho de “asilo político”

Los ayunantes que se unen a la protesta son: Gerardo Díaz Ruiz, Juan Berniet Lloret, Orlando Rubio Aramburu, Juan Alberto González, Carlos Grandall, Antonio Dianet Osorio, Alfredo Rodríguez Vidal, Julio Cesar Mariño, Alejandro Arias Hernández, Mercedes Candelaria Hernández Morejón , esta última posee un CU 20400.

Los opositores que realizan este ayuno- protesta, afirman que de no recibir próximamente respuesta de parte de los funcionarios de la Oficina de Intereses de EEUU, en la Habana, “del ayuno pasaran a la huelga de hambre.”

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.