Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Julio del 2002

PROTESTAN MADRES POR FALTA DE LECHE. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las dificultades con la distribución de leche para los niños de san Nicolás de Bari y Nueva Paz, en la provincia Habana entre el nueve y 13 de julio ocasiono fuertes críticas y protestas de las madres.

En esos días la leche llego a esas zonas después de las 11:00 PM, hora en que los vecinos tuvieron que salir de sus hogares para comprarla.

Al ser interrogado el chofer del carro, respondió que ese problema era de la planta de San José de las Lajas que se encuentra fuera de servicio y por lo tanto había que viajar hasta la Ciudad de la Habana para recoger el blanco líquido.

Algunas madres dijeron que no es la primera vez que esto ocurre, pero la culpa es de la Revolución y de la mala dirección y despreocupación de los funcionarios a todos los niveles. “Esto ocurre porque sus hijos lo tienen todo asegurado, pero los nuestros que se fastidien dijo una madre, en medio de las protestas frente al establecimiento donde se expende la leche.

La distribución de la leche en Cuba, es solo para los niños, hasta que cumplan los 7 años, a partir de ahí, se les retira el derecho a comprarla y si tienen dólares sus padres podrán adquirirla en las tiendas recaudadoras de divisas, pero todos no tienen esos billetes, dijo, un anciano que observaba el desorden.

Reportó: José Torres Iznaga., de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.