Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Julio del 2002

DETENIDAS VARIAS PERSONAS POR SALIDA ILEGAL DEL PAIS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Al iniciarse el mes de julio del año en curso, oficiales de la Seguridad del Estado en el Municipio de Guines detuvieron a varias personas que pretendían llegar a los Estados Unidos de forma ilegal.

El señor Wilfredo A. Ortega Pérez, que reside en calle 64 # 8930 entre 889 y 93 fue arrestado el 2 de julio por oficiales de la policía política en Matanzas y luego expulsado de su trabajo en la Cafetería “El Oasis” por la administradora Aída María Fragata.

También el 2 de julio fueron detenidas 16 personas (13 hombres y 3 mujeres) y trasladados a la Sede de la Seguridad del Estado en Matanzas, fueron puestos en libertad al día siguiente, estas personas residen en el Municipio de Guines provincia Habana.

El señor Marcelino Emilio González, subdirector del centro Pro- Libertad y Democracia, en Giuines, el oficial Raúl le propuso que si colaboraba con la Seguridad del Estado, ellos le garantizarían una entrada segura en los Estados Unidos, propuesta que el pacifista rechazo tajantemente.

Según los pacifistas en esa Región, la policía política pretende sofocar a los opositores en esa zona y se valen de amenazas de muerte, de enviarlos a prisión, de desaparecerlos y otras, con el fin de que desistan de su empeño en pro de la democracia, lo que hasta la fecha no ha dado resultados.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.