Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Julio del 2002

AMENAZAN CON EXPULSAR DE LA ESCUELA A HIJA DE OPOSITOR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las amenazas contra el señor Virgilio Marante Guelmes, Dirigente del Movimiento 24 de febrero en la provincia Habana, cuando fue detenido el 2 de julio, en Guines, no intimidan a los opositores pacíficos en esa zona.

Durante las dos horas que permaneció detenido el señor Marante, se le acuso de ladrón de chivos, de no tener vínculo laboral fijo y de que se expulsaría a su hija del politécnico de Economía donde cursa estudios.

Según el pacifista, las autoridades le prohiben el acceso al trabajo porque se le considera un contrarrevolucionario, lo del robo de chivos que pertenecen al Instituto de Ciencia Animal, lo más probable es que los trabajadores o alguien allegados a ellos, lo tomaron para comérselos.

La amenaza de expulsar a su hija de la Escuela, es un hecho que siempre esta dentro del abanico de represalias de las que se vale la policía política para tratar que los pacifistas abandonen sus ideas y actividades en defensa de los derechos humanos.

El señor Virgilio Marante Guelmes, reside en la Finca Ayala en Guines y fue detenido por el oficial de contrainteligencia Julio Ernesto Orozcos Hernández.

Reportó: José Torres Iznaga de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.