Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Julio del 2002

MEDIDAS ARBITRARIAS CONTRA PRESO POLITICO CUBANO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La negación a prestar asistencias médicas recluidas en las cárceles cubanas ha provocado la muerte de algunos y el deterioro físico y mental de muchos otros.

Las noticias recibidas del reclusorio del “Combinado del Este”, en la capital cubana, dicen que las autoridades del penal niegan al prisionero político Camilo Pérez Villanueva la realización de ejercicios de fitoterapia en el área deportiva de esa entidad penal.

Pérez Villanueva padece de neuropatía, diabetes, hipertensión arterial y otros problemas circulatorios que adquirió en su estancia de mas de 6 años en diferentes prisiones cubanas de no sometérsele a un tratamiento adecuado y ejecutar el tratamiento fisioterapéutico que se le orientó por los galenos de la prisión, este pude quedar imposibilitado de caminar para siempre.

Este recluso extingue una sanción de 18 años por los supuestos delitos de falsificación de documentos, espionaje y otros, según la causa 310 – 96.

Su madre Mirtha Villanueva Almeida, dijo, estar profundamente preocupada por el deterioro físico de su hijo, por lo que responsabiliza al reeducador Corrales y otros oficiales, por la suerte de su hijo, que en vista de la negativa a que realice los ejercicios ordenados por el medico, se niega a desayunar y a inyectarse insulina.

Su madre, esposa y demás familiares denuncian ante el mundo la represión y malos tratos a que esta sometido Camilo Pérez Vuilanueva, por el hecho de tener actitud contestaría ante un Gobierno tiránico.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.