Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Julio del 2002

CONTINUAN ENCARCELANDO A LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO 24 DE FEBRERO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Tras varios días de búsqueda Ofelia Astorac, encontró a su hijo, el opositor pacifico Ángel Ramón Eireos Rodríguez, quien desde el pasado 13 de julio la policía lo detuvo y lo trasladó para el Centro de Control para Extranjeros, ubicado en Factor y Tulipán, en el capitalino Municipio de Plaza. .

Ángel Ramón, fue detenido, al salir de la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la céntrica calle capitalina, Reina, cuando dio Vivas a los Derechos Humanos, y posteriormente fue trasladado a este Centro de Extranjeros, desde el que nos refiere:

“He tenido varias discusiones con los funcionarios por el maltrato, por lo que me vi obligado a pintar un cartel en mi celda que dice “respeten los derechos humanos “porque no tenia el aseo personal, no tenia agua y no me sacaban al sol, Ahora quieren que borre el letrero y yo no lo borrare porque aquí se incumplen los derechos humanos”.

“Al discutir con un oficial le grite ¡Abajo la falacia! y ¡Abajo el terrorismo! A mis gritos se unieron otros presos desde las celdas 4 y 5. Si no me ponen agua, continuó llenado la celda de carteles.

Ángel Ramón Eireos, comunicó que se encuentra en la celda no 1, durmiendo en el cemento, sin sabanas, por lo que está padeciendo de fuertes dolores de espalda y el pecho.

Otros prisioneros extranjeros se unieron a la delegación del Movimiento 24 de febrero que organizó Eireos, de ellos, Victor Hugo Ramírez, mejicano, Kkafi Tiagrad, sud africano y de Iran, Mohammad Pirhayati. Son presos que no tienen familias en Cuba.

A pesar de que a Eireos lo amenazan con deportarlo a Martinicas el ratificó que tiene derechos a quedarse en Cuba porque es cubano y ¡Aunque me maten nadie podrá cambiar mi ideología, yo le digo:¡ No a Castro , en la calle, en la prisión o en el cementerio!

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.