Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Julio del 2002

PROTESTA ABOGADO POR JUICIO A EX BOXEADOR OPOSITOR DE BAUTA. María del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.

La Habana.- “Movido por el mas alto sentido de Humanismo, ha que esta obligado el derecho contemporáneo, he asistido a un juicio, donde el acusado Alexei Solorzano Chacon ha sido “sancionado desmedidamente” expresa en carta enviada al Bufete Colectivo de Bauta, el abogado Castor Miguel de Moya Viera.

En su misiva el Dr, Castor M. De Moya reconoce la actuación de la abogada de la defensa Yilian Sánchez Giner, la que calificó de “Brillante”, a pesar de no lograr que su defendido Solorzano Chacón quedara finalmente absuelto y al que de inmediato le aplicaron medida cautelar para trasladarlo posteriormente para la Sede de la Contra Inteligencia en San Antonio de los Baños.

Sin embargo el Dr. de Moya evalúa la actuación del juez, como RECUSABLE y expresa: “Hizo del acto de justicia, un acto de REAFIRMACION REVOLUCIONARIA PERSONAL” y no permitió, en acto de fuerza que el juicio se celebrara abierto y publico, como contempla la ley- solo personas selectas tuvieron derecho”.

“En pleno juicio y de incalificable forma se dirigió a la sala y expresó: “que sea hombre y se pare y haga la expresión la persona que habló, silencio sepulcral se hizo. Esto, refiere el abogado se produjo en una sala donde había adecuada disciplina, quien agregó que el juez más tarde expresó:

“Yo soy fidelista y yo si creo en Fidel”. Lo que demuestra su imparcialidad en el juicio y el deliberado propósito de sobredimensionar la sanción al acusado Alexei Solorzano Chacón , quien se desempeña como Delegado del Movimiento Opositor “ 24 de febrero”

El Doctor Castor Miguel de Moya, solicita además al Tribunal Superior la anulación del juicio por considerar RECUSABLE el juez actuante.

A vez, el abogado, quiso aclara que se mantuvo un tiempo alejado por encontrarse envuelto en los trabajos de la gestación y nacimiento de una Asociación Humanitaria para los cubanos en el exterior .Finalmente el abogado solicita realizar la Apelación la defensa radial del acusado Alexei Solorzano Chacon.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.