Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Julio del 2002

LA UNION EUROPEA SE SIRVE DE LA LEY 77 EN DETRIMENTO DEL CUBANO DE A PIE. Carlos Ríos Otero, de Marti P, para Cuba Free Press.

La Habana.- La Unión Europea, quien es el principal socio comercial del Gobierno cubano, se ha servido de la Ley 77;; “ley de la Inversión Extranjera”, para beneficios de ambos patrones en detrimento del nivel de vida del obrero cubano. La Unión Europea recientemente ha sometido al Régimen de Castro a severas criticas, en el trato de las transacciones económicas, resaltando, excesivos tramites burocráticos para establecer un negocio; b) las ganancias no son las esperadas y c) existe un status incierto para la seguridad de sus negocios en el futuro...

En el año 2001 en el XI encuentro de negocios Cuba- España, la Cámara de Industria y Comercio de España, estableció quejas al respecto, y España es el principal socio de Cuba dentro de la Unión Europea.

El Régimen de la Isla ha querido apuntalar al Euro en “paridad”con el dólar estadounidense y en polos turísticos como Varadero, de uso obligado con el objetivo de elevar su hegemonía sobre el dólar, cosa que no ha sucedido, esto no resultará ya que en las Cadecas o Casas de Cambio, los isleños cambian los dólares que envían sus familiares del exilio y de EEUU, en un monto de mas de 100 millones de dólares anuales.

Los inversores europeos dependen de sus propios ciudadanos que aparecen en “oleadas” en la temporada alta, es decir de noviembre a marzo , cada vez mas restringidas estas visitas turísticas , por causa de las recientes acusaciones del Gobierno de EEUU, que afirman que el Régimen es socio de las naciones terroristas que conforman el eje del mal.

Los cubanos de a pie, reciben como salario medio unos 250 .00 pesos cubanos, los cuales solo garantizan el 20 % en los servicios , es decir unos 50 pesos para adquirir una magra ración de comida, pagar los servicios primordiales, agua, alcantarillado, teléfono , luz y alquiler y combustible domestico , todos insuficientes y deficientes , la canasta familiar debe suplir en una red de agros con precios exorbitantes al igual que el transporte , Resta la red de tiendas dolarizadas , también el Gobierno , donde se puede encontrar de todo ; carnes rojas, productos del mar, ropa, todo tipo de artículos electrodomésticos, además de la leche para niños, suspendida por las autoridades a los infantes a partir de los 7 años.

Quienes usan la ley no 77, deben saber que esta, no resiste una defensa moral, ética , política, ni incluso jurídica, en un futuro estado de derecho, que se alcanzará mas temprano que tarde y es inevitable, la controvertida ley es tendenciosa y se refleja esta tendenciosidad en eventos tales como:

-Existen expropiaciones forzosas, sin mediar compensaciones a sus legítimos dueños… - Promueve vicios; existe un parlamento de Partido Único, donde todos los Órganos directivos del Estado Cubano son miembros de esta farsa parlamentaria, de ellos: Consejo de Estado, Consejo de Ministros, Comité Central del Partido Comunista de Cuba, altos funcionarios de los cuatro ejércitos y de la Policía política, todos estos Órganos, son presididos por Castro, pero además Castro es de facto “diputado”…

Existe un status de indefensión, al obrero cubano, que no esta sindicalizado en Organizaciones Independientes, sino es representado por la Oficial CTC, que es parte del Gobierno y que además es quien preside las Comisiones electorales, es un Circulo vicioso diametralmente opuesto a los mas elementales principios democráticos que promueve la O:I:T. (Organización Internacional del Trabajo) adscripta a la ONU.

La Unión Europea solo plantea su falta de ganancia, no le ha interesado el nivel de vida del Obrero Cubano, que recibe de salario una moneda desvalorizada – el peso cubano.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.