Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Julio del 2002

SE ENSAÑAN CONTRA UN HUMILDE OBRERO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La reclamación del derecho a trabajar con zapatos adecuados provoco la aplicación de una medida disciplinaria a un trabajador de Servicios comunales en San Nicolás de Bari, provincia Habana, el 10 de julio del 2002.

El señor Jorge Luis Robles Colomé que se desempeñaba como chapeador de áreas verdes, fue removido de ese puesto, por una sanción disciplinaria que le impuso el directivo Orlando Sama Scull, después que el obrero reclamo un par de zapatos que el correspondían, de acuerdo a su labor.

Ahora Robles Colome, deberá laborar en el parque infantil donde devengara un salario mas bajo y tendrá que laborar mas horas diarias.

El obrero presentó una queja ante la Secretaría del Partido Comunista en el Municipio, a la que esta respondió: “estoy satisfecha con la sanción que se le impuso, pero, si su caso estuviera en mis manos lo hubiera expulsado definitivamente del trabajo por ser usted un contrarrevolucionario y negarse a firmar la iniciativa gubernamental para modificar la Constitución Cubana.

La esposa de Robles, Martha Arocha dijo, “aquí expulsan del trabajo a todo el que no este de acuerdo con el Gobierno o este integrado en Organizaciones Independientes o de derechos humanos, esa es la única manera de lograr que los cubanos, por el miedo a sufrir complicaciones mayores, apoyen y aplaudan al Gobernante cubano.

Los trabajadores manifestaron que la medida disciplinaria contra Robles solo trata de intimidar a los demás obreros que constantemente muestran su descontento con la administración por las violaciones laborales que esta comete.

Sindicalistas independientes explicaron que el Gobierno cubano siempre se las arregla para expulsar de su trabajo al obrero que reclama o no acata dócilmente lo que dice la administración , lo tildan de conflictivo, de no confiable y otros calificativos, pero después del 18 de junio las amenazas y expulsiones de obreros que no firmaron la iniciativa gubernamental para modificar la Constitución Cubana, es mas descarada y sin ningún tipo de disimulo, lo que demuestra el miedo y la debilidad del Régimen.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.