Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Julio del 2002

SE MANTIENE EL ROBO Y SACRIFICIO DE GANADO MAYOR. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- De manera sistemática y sostenida se mantiene en las provincias orientales del país el robo, sacrificio y venta de carne de res entre sus pobladores; al igual que el robo con fuerza en las viviendas sin que hasta el presente los órganos policiales hayan dado una respuesta efectiva a estas manifestaciones delictivas.

Sixto Calero, corresponsal en las provincias orientales del país asevera que el Municipio de Esmeralda tomado como ejemplo, perteneciente a la provincia de Camaguey el promedio diario de sacrificio ilegal de ganado es de 10 a 8 reses, según cifras oficiales no informadas.

La policía en ese territorio, según declaraciones de sus pobladores se limita exclusivamente a los delitos menores y sus correspondientes cuotas de multas por infracciones de tránsito.

Campesinos afectados por estos robos prefieren o denunciarlos por considerarse impotentes ante la incapacidad de la policía, que lejos de solucionar el delito se limitan a imponer multas a los propietarios de ganado por haberse dejado robar.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.