Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Julio del 2002

UN RESCATE CULTURAL. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Con buenas intenciones esta naciendo en Cuba un nuevo proyecto cultural que pretende rescatar la música cubana que el Gobierno actual prohibe su difusión debido a que sus autores han preferido el exilio.

Aunque la música como tal, no conoce fronteras; según la opinión de los especialistas en la materia, dentro del país esta totalmente prohibida toda manifestación de la misma, toda vez que sus creadores o interpretes se encuentren con carácter permanente en el exterior.

Sixto Calero, corresponsal en las provincias orientales del país se ha dado a la tarea de rescatar y divulgar esta manifestación artística, que de hecho también pertenece a nuestro patrimonio cultural, para que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de conocerla y despolitizar esta manifestación artística.

Celia Cruz, Willy Chirino, Albita Rodríguez, Gloria Estefani, solo por citar algunos ejemplos, han sido totalmente olvidados bajo expresa orden de los dirigentes de la cultura cubana.

Empeñado en contactar con estas notoriedades de la música cubana, Calero se ha propuesto dentro de sus limitadas posibilidades hacerle llegar a los cubanos de las actuales generaciones esta manifestación artística engavetada y marginada por el solo delito de que sus intérpretes no se han condicionado a la política del Gobierno de Castro.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.