Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Julio del 2002

LA UNION EUROPEA NO OFRECE AYUDA A UNA PARTE DEL PUEBLO DE CUBA. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Programa de Ayuda Humanitaria de la Unión Europa, con las siglas ECHO, establecido en Cuba desde 1992, ha dejado desamparado al Pueblo disidente en la Isla, que cumple prisión política.

Este desafuero por parte de la Europa culta y solidaria; no se corresponde con la carta de la Unión Europa, para la Ayuda Humanitaria, que expresa: “la ayuda se destina de manera imparcial a las victimas, independientemente de su raza, religión de Ideas Políticas; y lo confirma el Comisario Paul Nielsen para los servicios de dicha unión, al respecto la Oficina de Coordinación para ECHO en Cuba, circula un Boletín que definen estos principios humanitarios, en el contacto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ECHO en Cuba y más de 20 ONG,s de ellas, Caritas España, Alemania, Cruz Roja Española, Alemania, France Liberte, entre otras, patrocinan la ayuda en la Isla en coordinación con las Instituciones oficiales: Ministerio de Salud Publica (MINSAP),el Ministerio para la Inversión Extranjera y Colaboración Económica (MINVEC), este último, es la entidad que se ocupa de suministrar a las nuevas obras en proceso de construcción en el período de maduración de dicha inversión, lo que no es obvio, sea receptor de los medios que suministra ECHO…

ECHO, bien podría vincularse con la Asociación de Mujeres Cubanas Pro Amnistía Leonor Pérez, son: esposas, madres, hijas, hermanas, etc. Que vigilan por la salud de sus seres queridos e informan al mundo que sus familiares están recluidos por sus ideas políticas.

Teniendo en cuenta, que éste grupo de la oblación es acorralado en la vida y expulsado de sus trabajos, en una franca guerra sucia y psicológica , en franca contraposición con la Declaración Universal que profesa la Unión Europea, debía ser extensivo , esta yuda , a este colectivo , que cada día es mas grande, . El Régimen acorrala a quienes se le opongan para que escojan cárcel o exilio. Bajar a una familia sin sustento es una de las formas más brutales de represión para quienes afirma, que su Gobierno respeta los Derechos Humanos y, quienes afirman que poseen una cultura solidaria y no la profesan con una parte del pueblo, actúan de la misma forma que los verdugos.

A manera de ejemplo, bien podría comenzar la ayuda por Leonardo miguel Bruzón Ávila, y Carlos Oquendo Rodríguez, quienes se encuentran enfermos en cárceles de mayor rigor, Quivicán y Combinado del Este, respectivamente, de la Seguridad del Estado y al propio Gobernante Fidel castro, respuesta “El Gobierno de los Corderos”.

Existen decenas de casos, o no son atendidos adecuadamente o son atendidos tardíamente, después de una poderosa campaña proselitista en los medios de difusión y ante los Gobiernos democráticos, de ellos los de la Unión Europea.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.