Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Julio del 2002

CASTRO APUESTA 20 A 1. Carlos Rios Otero, de Martí, para Cuba Free Press.

La Habana.- Fidel Castro, Presidente de la Mayor de las Antillas, ha apostado en el sentido literal para una enseñanza modernizada y de un maestro para cada 20 alumnos.

Para garantizar tal indicador, solo comparable con la Norteamérica Anglosajona y la Unión Europea, desde el año pasado organizó un plan de cursos emergentes para maestros primarios y de segunda enseñanza general, graduados finalmente llenos de lagunas.

Los planes de estudio totalmente politizados, el 30 % de este fondo de estudios se utiliza para este vicio en la enseñanza cubana, Se les recuerda constantemente a los estudiantes que la Universidad es solo para los revolucionarios”, por lo que el estudiante se ve obligado a asistir a los actos políticos, marchas, tribunas abiertas etc, etc...

La diatriba de 20 a 1 esta en juego, por la profunda crisis que solo ha empezado con el cierre del 50 % de la industria Azucarera, la caída del turismo , el aumento de los precios de la red de servicios y tiendas en dólares , la disminución de la producción en el sector agropecuario , dentro de ellos el tabaco para la exportación , el aumento de la represión y la existencia de alrededor de 300 presos políticos y 20 defensores que esperan a ser enjuiciados por delitos comunes , dentro de ellos Leonardo Miguel Bruzon Avila, Juan Carlos González, Lázaro Rodríguez, Emilio Leiva, Frank García Llerena, Carlos Téllez, Lázaro Iglesias, Carlos Alberto Domínguez, entre otros.

El Régimen en sus cuatro décadas de administración le ha prometido al pueblo Villas Y Castillos, que nunca se han cumplido, ¿Por que entonces, creer, que ahora Si? Cientos de planes han quedado inconclusos, por la desidia, el slogan y la demagogia.

Todo Gobierno tiene el deber de impulsar los programas sociales en la educación, la salud, etc., pero no lo exime de la responsabilidad en el abuso de Poder contra el pueblo disidente , a ello va aparejada el aumento de la violencia, como las organizadas por las bandas de Respuesta rápida, las que asaltan los hogares de los defensores de los derechos humanos ,, con la anuencia de las autoridades.

Aportar d necesita de una economía fuerte y no de “una batalla de ideas, de la gran pedagogía de Makarenko.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.