Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Julio del 2002

RECUERDAN A LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Una emotiva velada para orar por los presos políticos y de conciencia se realizó, el 10 de julio del 2002 en la Sede del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, en el Municipio capitalino de Centro Habana.

En el acto se hizo un pase de lista de los principales reclusos por motivos políticos y de conciencia, entre ellos se recordó al invidente Juan Carlos Leiva, José Arévalo Padrón , el doctor oscar Elías Biscet y Camilo Pérez, todos ellos amenazados de muerte en las diferentes cárceles donde se encuentran .

Gran consternación causo entre los presentes el testimonio del expreso político Francisco Montagne, quien relató las múltiples torturas que sufrió durante los más de 10 años como preso político, en medio de un silencio sobrecogedor Montagne se quitó la camisa y los asistentes vieron las múltiples cicatrices que permanecen en su torso.

También el señor Normando Pimentel , líder de la Asociación Humanitaria “Ayúdanos Señor” realizó un recuento de las ultimas noticias recibidas de diferentes prisiones , donde la tónica general es el hambre, las golpizas a los reclusos y la corrupción , “Aquí”, dijo, “Los agentes carcelarios cobran de 10 a 30 dólares a los familiares de los presos para otorgar un permiso de reunión con sus esposas en el Pabellón matrimonial” y concluyó: “las cárceles cubanas son verdaderos campos de concentración nazi en el corazón del mundo libre. El Gobierno de Castro es una afrenta a la dignidad humana a la democracia y al mundo libre “.

La Señora Soledad Rivas, intervino por la Asociación Humanitaria “Seguidores de Cristo Rey”y expuso la situación de las madres de los presos, que sin ayuda de nadie y expuestas al chantaje de la policía política no cuentan con un Centro de profesionales que puedan asesorarlas.

En el acto se encontraban presentes mas de 15 pacifistas de las Organizaciones “Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba” “Seguidores de Cristo Rey”, “Ayúdanos Señor”, “Confederación de Trabajadores Democráticas De cuba”, “El Partido del Pueblo Cubano (ortodoxo) y el Consejo Nacional por los derechos civiles.

Reportó: José Torres Iznaga de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.