Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Julio del 2002

TEMEN POSIBLE ENCARCELAMIENTO DE PERIODISTA INDEPENDIENTE. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las reiteradas advertencias a Fabio Prieto Llorente, periodista independiente de Cuba Free Press, mantiene alertas a sus colegas y activistas de la Oposición Interna, los que temen el posible encarcelamiento del corresponsal en Isla de Pinos.

El aviso de que puede ser presentado a los Tribunales, lo recibió el periodista por parte del Mayor Rafael García de la Seguridad del Estado el que advirtió; “Tengo un buen numero de noticias falsas que estas enviando a los Estados Unidos. Te doy dos meses como máximo en la calle.

Según indica el Comunicador de la Isla, el oficial le informó, que pueden juzgarlo por una causa común, lo que lo mantendrá en prisión por largo tiempo. Además, de que se encargarían de desacreditarlo internacionalmente.

Fabio Prieto Llorente, quien se desempeña dentro del periodismo independiente desde Noviembre del 1999, es victima de acosos constantes y esto lo llevó a tener que hacer sus transmisiones desde teléfonos públicos y asegura que sus noticias llevan la veracidad que el Régimen de Castro permite a los Comunicadores libres.

Reportó: Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.