Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Julio del 2002

NIÑOS EXPUESTOS A ENFERMEDADES. José Torres Iznaga de Cuba Free Press.

La Habana.- A pesar de las malas condiciones, denuncias y protestas de los vecinos de la cuartería de la “Tienda el Zafiro” en el pueblo de Ramón López Peña, del Municipio pinareño de San Cristóbal, las autoridades no prestan atención a las malas condiciones de este Centro habitacional.

Allí las fosas que deben recoger las aguas sucias están tupidas y las heces fecales circulan por las viviendas donde habitan más de siete niños que están expuestos a contagiarse con enfermedades que pueden resultar peligrosas por la falta de medicamentos.

Ariel Gavilla, líder de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba en ese pueblo, dijo, que esta situación se ha discutido con todos los funcionarios gubernamentales locales y ninguno ha dado una respuesta acertada, ni resuelto el problema.

La situación es insoportable, dijo el opositor pacifico, el mal olor y los excrementos por todas partes impiden realizar cualquier actividad, tal parece que las autoridades se ensañan con nosotros por ser descendientes de los guerrilleros anticastristas que en la década del 60 combatieron al Régimen en las montañas del Escambray y en las provincias orientales de Cuba.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.