Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Julio del 2002

OPINAN PRESOS POLITICOS SOBRE REFERENDUM EN CUBA. Maria del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.

La Habana.- Desde la Unidad 1 del Centro Penitenciario del Combinado del Este y bajo el titulo “Referéndum... Comandante...No Marcha. No copatrocino… controlado por usted”. Tres presos políticos, se pronuncian por libertades públicas en procesos eleccionarios en Cuba.

Francisco Chaviano González, Presidente por el Consejo Nacional por los derechos civiles, y presos de conciencia, Rafael Ibarra Roque, Presidente el Partido Democrático 30 de Noviembre y Camilo Pérez Villanueva, miembro del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, opinan sobre la las próximas elecciones y dan un No rotundo a que continúen las Marchas.

“El pueblo cubano, realizó otra marcha combatiente por ordenes de Fidel Castro, para rechazar el discurso de George Bush “ que no se ha publicado en Cuba), así como para apoyar a su amo, y una iniciativa de modificación de la Constitución que es parte de la misma orden y a la que arribaran coincidentemente los Dirigentes de las Organizaciones de masas elegidos para esos cargos por el mismo dedo.

La actitud de estos dirigentes se entiende, quieren mantenerse en la casta privilegiada de los que mandan. Sin embargo, la actitud del pueblo apoyando que se cierre toda posibilidad al cambio liberador de un Régimen obsoleto que fue desechado allí donde parecía mas alentador, por ineficaz y abusivo.

El mismo que tomó el Poder cuando éramos uno de los países más ricos de América y nos convirtió en uno de los más pobres, donde el salario medio rondo los 10 dólares. El mas bajo del Continente y el pib- per. cápita esta por debajo de mil, discutiendo los últimos lugares del hemisferio.

Resulta verdaderamente paradójico, pero si se compara con Argentina un país que se aproximaba cada vez mas a las economías del primer mundo con un pib- per cápita de 80, 30 dólares el tercero de América y un salario medio de 600 dólares, 60 veces el de Cuba, en el momento del estallido social , con reclamaciones que rayan en lo absurdo con actitudes anárquicas, irresponsables y faltos de conciencia Patria, quedaríamos impactados hasta una diferencia de comportamiento tan contradictorio que resulta inversamente proporcional, a lo que indica el raciocinio humano, algo así como que los que tienen (relativamente hablando) arman una revuelta para exigir mas y los que no tienen dan su apoyo solidario para seguir sin nada . Nadie pide en este país aumento de salario, a pesar del exiguo pago, ni que se rebajen los precios del mercado, que es tres veces mayor que el que paga un argentino.

Los cubanos nos mantenemos mal viviendo de cierta manera “sui generis” con la misma canasta de subsistencia normada. El robo generalizado por los trabajadores y dirigentes, más algunas que otras pinceladas que hacen posible la vida entre las que se destaca como mérito muy divulgado del Régimen la educación y la Salud Publica gratuita, pero, ¿a cambio de que? , De no pagarle, ni al medico, ni a la enfermera, ni al paramédico, ni al trabajador en general ¡que gratuidad mas cara! Los que es un colosal abuso.

¿Cómo puede suceder? , pues el oportunismo de las ambiciones personales de gloria y de Poder que tanto temiera Martí de las Revoluciones, y que expresa en carta a Máximo Gómez , para comentar “ la aparición del caudillo taimado”, que se presenta en hora oportuna y lanza un pueblo a la guerra para enseñorearse después de él, instalando un Régimen de despotismo personal que juzga muy difícil de desterrar por venir inspirado de razones justas apoyado en algunas virtudes y legitimado por el triunfo para devenir opaco en tiranía que no reconoce las libertades publicas , lo que a decir de Martí, es la única razón valida para ir a la guerra.

Asimismo, Castro instaló su dictadura Comunista, militarista y totalitaria que no reconoce derechos ni libertades publicas, con un Régimen policial represivo apoyado en un espionaje integral y perpetuo de la población, sometida a un control tal que ha sembrado el miedo en el alma de los cubanos que ven en la Oposición el encarcelamiento y las desgracias para sí y los suyos, siendo así las cosas. Hay que hacer lo que diga el ilustre Comandante... PA lo que sea Fidel.... PA Lo que sea .. Y como un pueblo de zombis desfilan en marchas y hacen lo que el diga.

Marcha controlada No. Copatrocinio controlado No. Referéndum libre... SI.

Reportó: Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.