Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Julio del 2002

ALIBABA Y LOS 40 LADRONES. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Así califican los miles de afectados que se ven necesitados de transportar paquetes por el servicio de ferrocarril cubano al comprobar sin resultados que sus envíos han desaparecido entre los andenes y los papeles en algunos casos y en otros las cajas han sido abiertas por ladrones ferroviarios y sustraído en parte su contenido.

Otros casos en franca burla a la ciudadanía sustituyen en el paquete un vaso de batidora por un ladrillo envuelto en un periódico, como le sucedió al jefe de precios del Municipio de Esmeralda en la provincia de Camaguey; según versiones de Faustina Feijo, también gravemente afectada por este inmoral proceder.

Otro caso es el de la bicicleta con un valor de mas de 100 dólares, que salio desde la Capital de la Isla con destino a Bayamo, y según declaraciones de los encartados el dichoso articulo nunca fue montado en el expreso ferroviario.

Otros por el contrario prefieren hacer las colas a diario, en los Departamentos de atención al público para denunciar la sustracción parcial de alimentos, que de hecho jamas recuperaran; los conformistas de siempre se limitan a decir.... ¿que voy a hacer total? Algo me dejaron de lo que me envió mi familia.

Y mientras tanto las denuncias van y vienen , de Departamento en Departamento , de Dirigente a Dirigente, sin que nadie a ninguna instancia resuelva nada concreto; resultados en todo esto que el robo se mantiene, lo perdido, perdido esta... ah ... ¿y el ladrón o los ladrones?.... bien gracias.

Un caso ejemplarizante es el de Anabis Ríos que despacho un paquete conteniendo entre otras cosas, chocolate en polvo desde el Municipio con destino a Jovellanos a calle pasaje A No 937, para ser entregado a Pedro Cárdenas con el numero 045333 con un valor de despacho de tres pesos desde el día 10 de junio; este envío jamás llegó a su destino. Hay quien dice que se extravió, otros que la caja se rompió; pero la realidad fue que se lo robaron impunemente.

Un amigo de las provincias orientales del País, comentaba al respecto que un programa de Radio llamado Meridiano que se encuentra en esa Región le dedicó un programa a este lamentable problema y exhortaba a las autoridades a que le pusieran fin a esta manifestación delictiva que irritaba a la población... pero, hasta el presente las cosas siguen iguales aunque algunos las califican de peores.- Así acotó el Delegado provincial del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos.

.Como todo cuento tiene su final , este parece que no lo tiene, por lo menos este cuento el único final permisible que tiene , es que las autoridades intervengan , detengan y sancionen a los responsables directos y a los que sabiéndolo nunca hicieron nada... ¿ Y los afectados?... bueno; los afectados, seguirán afectados como siempre, porque pertenecen al pueblo, y con ese todo el mundo juega.

Reportó: Israel Picallo Ortiz de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.