Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Julio del 2002

AMENAZA POLICIA POLITICA A PERIODISTA INDEPENDIENTE CUBANO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las amenazas de los agentes de la Seguridad del Estado contra el periodista independiente José Ubaldo Izquierdo Hernández no lograron evitar que realice sus funciones.

El once de junio el señor Izquierdo Hernández fue abordado en la vía pública en el Municipio de Guines donde reside, por el oficial de la policía política Ernesto Eddy Pérez, quien le dijo “No permitiremos que reportes nada sobre los actos de recordación del Remolcador 13 de marzo.

También el agente trató de intimidarlo, cuando lo amenazó diciendo: “te estamos vigilando muy de cerca y no podrás realizar tu trabajo”.

Izquierdo Hernández, manifestó que este hecho demuestra la fuerte represión policial que se aplica a todo el que disienta de la policía oficial, pero también es signo evidente de la debilidad y el miedo que corroe a la clase dirigente partidista y gubernamental en la Isla.

Pacifistas de esa Región, tienen el criterio de que los agentes de la Seguridad del Estado no pueden ya intimidar a los opositores que cada día son mas y por ello tratan de aplicar fuertes medidas contra ellos, pero ya la población los conoce y aunque calladamente, los apoya, defiende y aplaude.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.